197 trabajadores amparados en Contrato Colectivo.

Tercer Contrato Colectivo entre la Asociación Pacifpetrol S.A. Andipetróleos SEOG Oil & Gas Sociedad Anónima y el Comité de Empresa de los Trabajadores
Tercer Contrato Colectivo entre la Asociación Pacifpetrol S.A. Andipetróleos SEOG Oil & Gas Sociedad Anónima y el Comité de Empresa de los Trabajadores

Guayaquil – Guayas.- 197 trabajadores se benefician con la suscripción del Tercer Contrato Colectivo entre la Asociación Pacifpetrol S.A. Andipetróleos SEOG Oil & Gas Sociedad Anónima y el Comité de Empresa de los Trabajadores, ante Sixto Gamboa Solís, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, este 28 de mayo de 2019.

"El diálogo está dando sus frutos y con estos acuerdos se pone de manifiesto el punto de equilibrio que existe entre el capital y la fuerza laboral".

Este documento tendrá una vigencia de dos años y contempla beneficios económicos y sociales como incremento de salario básico, bono por alimentación, pago de horas suplementarias y extraordinarias, subsidio vacacional, y permisos remunerados, entre otros.

Sixto Gamboa, señaló “me siento satisfecho porque el diálogo está dando sus frutos y con estos acuerdos se pone de manifiesto el punto de equilibrio que existe entre el capital y la fuerza laboral, esta unión permite un trabajo pleno y una mejora de la actividad productiva”.

Los representantes de los trabajadores y del empleador, se sienten satisfechos por haber suscrito este documento mediante el cual se pone de manifiesto el deseo de llegar a acuerdos y trabajar como socios estratégicos.

El Ministerio del Trabajo ratifica su prioridad por cumplir, respetar y reivindicar los derechos laborales a través de acuerdos, utilizando el diálogo como un mecanismo idóneo para llegar a soluciones entre trabajadores y empleadores, de esta manera proteger el empleo en el país, principal objetivo de Andrés Madero, titular de esta cartera de Estado.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *