177 trabajadores de Prefectura de Imbabura se benefician con revisión de contrato colectivo.

Trabajadores  del GAD de Imbabura beneficiados con firma de Acta Transaccional de Revisión Parcial del Contrato Colectivo .
Trabajadores del GAD de Imbabura beneficiados con firma de Acta Transaccional de Revisión Parcial del Contrato Colectivo .

Ibarra, Imbabura.- Un incremento de 30 dólares a la remuneración, alimentación, jornadas de trabajo, vacaciones, entre otros, fueron contemplados en la suscripción del Acta Transaccional de Revisión Parcial del Contrato Colectivo entre Gobierno Autónomo Descentralizado  de la Provincia de Imbabura y el Comité Central Único de Trabajadores, beneficiando a 177 trabajadores y sus familias

“El Ministerio del Trabajo como ente regulador de las relaciones obreros patronales garantizan el respeto y los derechos de los trabajadores y que la homologación salarial obtenida en la Acta Transaccional no solo beneficia a los trabajadores sino a la sociedad en general”, acotó Alex Cordovez Holguín, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Ibarra (E).

El documento legal, establece beneficios de orden económico, además de fomentar la negociación colectiva libre, voluntaria y el diálogo social como mecanismos idóneos para reivindicar los derechos de los trabajadores.

El Ministerio del Trabajo, ratifica su compromiso de promover el respeto a los derechos laborales de los trabajadores a través de la firma de contratos colectivos para mejorar su calidad de vida y condiciones laborales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *