294 convenios en total fueron firmados en Cuenca, bajo el Proyecto Empleo Joven

empleo joven cuenca

Cuenca, Azuay.-  Con la finalidad de insertar laboralmente a jóvenes entre 18 a 26 años sin experiencia, en condiciones dignas e igualdad de oportunidades, el Ministerio del Trabajo, suscribió 284 convenios con diferentes empresas del sector cerámica, salud, agricultura, educación, el miércoles, 22 de mayo, en la Cámara de Comercio de Cuenca y 10 convenios con el Grupo Eljuri, con lo que, se concretó importantes alianzas para generar empleo joven en la provincia.

Convenios que se enmarcan dentro del proyecto Empleo Joven, mediante el cual esta cartera de Estado ha colocado a 158 jóvenes en el Azuay y a 1528 a nivel nacional, como resultado de un trabajo de manera articulada entre los sectores público y privado, con el propósito de generar empleo y otorgar oportunidades a los jóvenes.

“Con estas acciones se pretende reducir la tasa de desempleo juvenil de 9% al 7% a través de alianzas público-privado”, enfatizó Gonzalo Santos Gerente del Proyecto Empleo Joven.

De su parte Xavier Bermudez, Director Regional del Trabajo del Azuay, manifestó que “con la ejecución de estos proyectos se busca el camino para que miles de jóvenes tengan la oportunidad de acceder  a un trabajo digno”.

María Fernanda Arévalo, beneficiaria y trabajadora de la Mutualista Azuay, agradeció tanto al Presidente Lenín Moreno, como al Ministro del Trabajo, Andrés Madero, por la ejecución de este proyecto y a la mutualista por haberle dado la oportunidad de insertarse laboralmente.

Cabe recordar que, el Gobierno Nacional, a través de esta cartera de Estado, potencia las oportunidades de empleabilidad juvenil al entregar incentivos al sector privado, promoviendo la política pública de empleo juvenil en condiciones dignas e igualdad de oportunidades a fin de contribuir con la reducción del desempleo, subempleo y la informalidad.

Dentro de los incentivos para el sector empleador están:

  • Reembolso de 50% de un Salario Básico Unificado – SBU.
  • Reembolso de 100% aporte patronal.
  • Reembolso de 100% de vacaciones.
  • Capacitación en habilidades blandas y derechos laborales.
  • Fortalecimiento de competencias laborales de jóvenes beneficiarios.

El Pacto por el #EmpleoJovenEC es la nueva iniciativa del Gobierno Nacional para generar trabajo a 60 mil jóvenes hasta el año 2021 con la ayuda de la empresa privada.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *