139 propuestas entregó el Consejo Consultivo Productivo Tributario al Presidente Lenín Moreno.

Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, participó en la entrega de las 139 propuestas para impulsar la generación de empleo.
Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, participó en la entrega de las 139 propuestas para impulsar la generación de empleo.

Quito, Pichincha.- Luego de tres meses de trabajo y diálogo con los sectores productivos del país, los miembros del Consejo Consultivo Productivo Tributario, entregaron al Presidente de la República, Lenín Moreno, el pliego de propuestas y recomendaciones en materia de políticas y normativa para la productividad y competitividad del Ecuador, para su análisis.

“En mi campaña ofrecí que se va a conformar el Consejo Consultivo Tributario para que reúna a todos los sectores de la producción. Muchas gracias a todos los que participaron en esta actividad”

“En mi campaña ofrecí que se va a conformar el Consejo Consultivo Tributario para que reúna a todos los sectores de la producción. Muchas gracias a todos los que participaron en esta actividad”, indicó el Primer Mandatario.

Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, participó en la entrega del documento que contiene 139 propuestas que buscan impulsar la generación de empleo, la dinamización de la economía, fortalecer la dolarización, incentivar la inversión e ingreso de divisas, entre otros.

Eva García, Ministra de Industrias y Productividad quien además preside este Consejo, reconoció el aporte brindado por los más de 1600 participantes que formaron parte de los diálogos. “Se ha potenciado el diálogo como una forma de vida y de comportamiento, como un camino”, sostuvo.

Sobre las propuestas entregadas, el Jefe de Estado destacó que todas serán consideradas y recibirán respuesta. “Las vamos a analizar de forma seria y créanme que van a tener muchas respuestas positivas en muy corto tiempo”, reiteró.

El Consejo Consultivo Productivo Tributario fue creado mediante Decreto Ejecutivo N° 50 a fin de emitir recomendaciones, propuestas de política y normativas para la productividad y la competitividad.

La entidad está conformada por los Ministros de Industrias y Productividad, del  Trabajo, Economía, Comercio Exterior, Agricultura y el Servicio de Rentas Internas, además de seis representantes del sector privado y de la economía popular y solidaria.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *