130 jóvenes inician pasantías dentro del Programa Mi Primer Empleo

boletin76

130 jóvenes inician pasantías dentro del Programa Mi Primer Empleo

130 jóvenes universitarios de diversas carreras participan del segundo ciclo de pasantías del programa Mi Primer Empleo, uno de los proyectos emblemáticos del el cual está a cargo del Ministerio de Relaciones Laborales.

Este grupo, inició sus pasantías en 66 instituciones públicas ubicadas en las provincias de Guayas, Santa Elena, Tungurahua, Azuay, Cañar, Manabí y Pichincha, y tendrán una duración de cuatro meses.

Mi Primer Empleo brinda la oportunidad a los futuros profesionales de adquirir  una experiencia pre-profesional mediante pasantías pagadas en entidades del sector público a nivel nacional.

Mientras dura la pasantía, los participantes son afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, reciben un reconocimiento económico, certificado por 320 horas realizadas y capacitación que fortalece sus destrezas y habilidades en el ámbito laboral, como beneficios.

Desde el 2007 a la presente fecha, el programa Mi Primer Empleo ha favorecido a más de doce mil 500 estudiantes y egresados de las universidades del país.

El Ministerio de Relaciones Laborales fomenta la vinculación entre oferta y demanda laboral, protege los derechos fundamentales del trabajador y trabajadora para construir el Ecuador del Buen Vivir.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec
Twitter: @RellaboralesEc.
Facebook: RelacionesLaboralesEcuador
1800 CONTACTO (266 822)


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *