123 instituciones públicas participan en la capacitación sobre prestación de servicios y administración por procesos.

Capacitación sobre la Norma Técnica de Prestación de Servicios y Administración por Procesos a 123 instituciones de la función ejecutiva.
Capacitación sobre la Norma Técnica de Prestación de Servicios y Administración por Procesos a 123 instituciones de la función ejecutiva.

Quito, Pichincha.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas en el ámbito de servicios, procesos e innovación y contribuir al cumplimiento del Indicador Homologado de Eficiencia, representantes de instituciones públicas participaron en la capacitación en la Norma Técnica de Prestación de Servicios y Administración por Procesos, organizada por el Ministerio del Trabajo.

“Como instituciones prestadoras de servicios tenemos que velar por una gestión óptima y eficaz que garantice la provisión de servicios y productos de calidad."

“Como instituciones prestadoras de servicios tenemos que velar por una gestión óptima y eficaz  que garantice la provisión de servicios y productos de calidad en pro de satisfacer los derechos, necesidades, requerimientos y expectativas de los usuarios y ciudadanía.”, recalcó Juan Carlos Andrade, Subsecretario de Calidad en el Servicio Público.

Temas como la definición estratégica de servicios y procesos, ciclo de mejora continua, procesos de automatización, catálogo de procesos, cadena de valor, evaluación de la conformidad del servicio, entre otros, formaron parte de la capacitación dictada este 25 de febrero, en la ciudad de Quito.

“Este tipo de capacitación nos permite conocer la normativa para mejorar procesos y servicios a favor de las instituciones y de los usuarios”, señaló Carla Ortiz, especialista de Procesos, Servicios y Calidad del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, asistente a la charla.

La capacitación en la Norma Técnica de Prestación  de Servicios y Administración por Procesos se desarrollará hasta el 01 de marzo de 2019 a través de la Dirección de Servicios, Procesos e Innovación de esta cartera de Estado, a fin de fortalecer las capacidades técnicas de la prestación de servicios y procesos de las 123 instituciones de la Función Ejecutiva.

Lee más en Twitter:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *