118 beneficiarios de “Mi Primer Empleo” terminaron sus pasantías y prácticas en Guayaquil

Entrega de certificados de culminación de pasantías y prácticas preprofesionales.
Entrega de certificados de culminación de pasantías y prácticas preprofesionales.

Guayaquil, Guayas.- El proyecto “Mi Primer Empleo” del Ministerio del Trabajo entregó el certificado de culminación de pasantías y prácticas preprofesionales a 118 estudiantes de tercer nivel en Guayaquil.

“Ustedes los jóvenes hoy cumplen una etapa y ya cuentan con experiencia laboral. En sus manos está ser fieles receptores y actores de los nuevos empleos que se van generando”.

El evento se realizó con el objetivo de avalar las horas de experiencia laboral que realizaron los beneficiarios en empresas e instituciones gubernamentales que les permite cumplir con el requisito previo a la obtención de su título profesional y potenciar sus oportunidades de trabajo. Esto como parte de la política pública de empleabilidad juvenil que impulsa el Gobierno Nacional mediante esta cartera de Estado.

Durante el programa se realizó la socialización del proyecto que estuvo a cargo de Carlos Arévalo, experto de Mi Primer Empleo y se firmó convenios con nuevos aliados como la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial que forma parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Asociación del Colegio Americano de Guayaquil, SOS Legal, Fehierro Cía. Ltda., Reciplásticos S.A., entre otras.

Actualmente se han firmado más de 800 Convenios de Cooperación Interinstitucional y gracias a Mi Primer Empleo se han ubicado a más de 3.600 jóvenes en pasantías y prácticas preprofesionales a escala nacional.

Víctor Recalde Delgado, beneficiario de este Proyecto manifestó: “Agradezco al Ministerio del Trabajo el apoyo brindado para realizar estas pasantías que me han permitido vincularme laboralmente a la empresa Fideicomiso de Titulación Onmihospital. Han hecho mi sueño realidad”.

Finalmente, el Abg. Sixto Gamboa, Director Regional de Trabajo y Servicio Público de Guayaquil agradeció a las empresas y beneficiarios por creer en el proyecto: “Ustedes los jóvenes hoy cumplen una etapa y ya cuentan con experiencia laboral. En sus manos está ser fieles receptores y actores de los nuevos empleos que se van generando”.

Los jóvenes que deseen formar parte del proyecto pueden registrarse en la página web www.trabajo.gob.ec o contactarse a través del correo primer_empleo@trabajo.gob.ec.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *