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11.270 atenciones brindadas a través del chat en línea del Ministerio del Trabajo

La herramienta fue creada para solventar dudas de los trabajadores y empleadores.

Quito, Pichincha.- 11.270 atenciones han sido brindadas a través del chat en línea, nueva herramienta virtual implementada por el Ministerio del Trabajo a fin de continuar atendiendo los requerimientos de la ciudadanía durante la emergencia sanitaria.

Para acceder a este servicio se debe ingresar a la página web www.trabajo.gob.ec, dar clic en la ventana “chat en línea”, completar la información solicitada y detallar la consulta que se desea realizar. El horario de atención es de 08:00 a 16:45.

"Esta herramienta permite velar por la salud de los funcionarios y garantizar la atención del Ministerio del Trabajo a los usuarios".

Entre las principales dudas que se han solventado a través de esta plataforma están las referentes a la aplicación del teletrabajo, las modalidades de reducción, modificación o suspensión de la jornada laboral durante la declaratoria de emergencia sanitaria, pago de liquidaciones, utilidades, salario digno, entre otras.

Esta herramienta permite velar por la salud de los funcionarios y garantizar la atención del Ministerio del Trabajo a los usuarios.


 

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